Mediante una iniciativa en el pleno
Ysabel Espinosa reclama una casa de acogida, para todas las personas con dificultades económicas, con comedor social y duchas
• La concejal y portavoz Popular propone que “se contemple la posibilidad de habilitar un edificio municipal para este fin, a ser posible, en un lugar independiente y consensuado con el entorno”.
26 marzo 09.- Ysabel Espinosa, concejal-Portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat, ha reclamado al Ayuntamiento “la instalación de una casa de acogida que disponga con inmediatez de, por lo menos, un comedor social y unos servicios de duchas para los sin techo, o personas que estén pasando por una situación de precariedad o desahucio en nuestra ciudad”.
En este sentido Ysabel Espinosa reclama que el Ayuntamiento realice con Caritas los trámites necesarios para la instalación de esta casa y propone que “se contemple la posibilidad de habilitar un edificio municipal para este fin a ser posible en un lugar independiente y consensuado con el entorno”.
La concejal y portavoz Popular ha presentado este ruego en el pleno municipal, dado que “con la crisis actual se ha incrementado el paro y la pobreza ampliándose a personas y familias que hasta ahora no habían sufrido estas situaciones”. La concejal Popular propone que esta casa de acogida sea por ello tanto para los “sin techo” como para aquellos que se han quedado sin empleo y tanto ellos como sus familias están en una grave situación de deficiencia económica.
Asimismo Ysabel ha añadido que “los llamados sin techo son a menudo un colectivo transeúnte que se caracteriza por el enorme desarraigo social que padecen provocado por la carencia de vínculos familiares, laborales y de residencia, pero en nuestra ciudad ya hay ahora otro colectivo que sin ser transeúntes y no padecer ese desarraigo comparten con el grupo de transeúntes la lacra de la pobreza. Es la otra cara de Cornellá, la de las personas que necesitan alimentos y que no tienen dinero ni medios para conseguir vivienda y que gracias a Caritas Diocesanas muchos de ellos pueden comer y disponer de un techo para dormir”.
“Desde el Partido Popular de Cornellá siempre nos ha preocupado la pobreza en la ciudad. En anteriores mandatos y en el presente hemos presentado iniciativas para intentar paliar el problema de la pobreza que afectaba y afecta ahora en mayor número a ciudadanos/as de nuestro municipio” – ha añadido Espinosa.
En este sentido la concejal y portavoz del PP ha recordado que “siempre nos ha preocupado que los servicios sociales no tengan mayor presupuesto para dar una asistencia social digna a las personas que lo necesitan y nos han preocupado mucho las personas que se quedan fuera de los servicios básicos de asistencia social obligatoria”.
Por ello Ysabel ha manifestado finalmente que “seguimos pensando que ahora más que nunca hay que hacer una mejor redistribución de los gastos municipales, haciendo recortes y ajustes en gastos superfluos que se siguen haciendo y ampliar las partidas destinadas a ayudar a las personas en dificultades que previsiblemente crecerá en número ante la situación de crisis económica y laboral que estamos padeciendo”.